Cronología Histórica

  • Inicio
  • Empresa
  • Cronología Histórica

APX y ADX

Un nuevo concepto desarrollado por Agrometal en un año de puro crecimiento. Lanzamiento de las nuevas sembradoras APX Air planter y ADX Air Drill.

Suscripción de convenio

El 24 de Junio el Directorio de Agrometal S.A.I. procedió a suscribir el convenio de transferencia de la participación de la tenencia accionaria de Fankhauser S.A. acordando así el retiro de Agrometal S.A.C.I. como accionista de la misma.

Actuadores hidroneumáticos

Desarrollo de los ACTUADORES HIDRONEUMATICOS para cuerpos de siembra, codiseñada por Agrometal/ Efrom S.A. Validación del sistema en Estación Experimental INTA Manfredi, en línea de investigación y desarrollo de maquinas de siembra.

Primer lugar

Agrometal S.A.I se ubicó en el primer lugar como la empresa con Mejor Marca en Imagen, según una encuesta realizada a nivel nacional por la revista Chacra. Se certificó nuevamente el Sistema de Gestión de Calidad bajo norma ISO 9001.

Pivot

Presentación de la sembradora PIVOT de granos gruesos a placas de dosificación mecánica o neumática, desarrollada con un sistema de lanza única, para un rápido traspaso de posiciones de trabajo a transporte y viceversa.

MXY II

Se presenta la sembradora MXY II de granos finos, pastura y soja de arrastre para siembra directa. Agrometal S.A.I. amplia la adquisición de 2008 a FRANKHAUSER S.A. en un 15 % mas de sus acciones totalizando un 75% de la misma.

Premio CITA

Agrometal recibe premio de CITA por el desarrollo propio del dosificador neumático de semillas con disco selector de sujeción magnética “CLIC“ Recibe también el premio Fortuna, Primer Puesto Categoría: Empresa Agrícola del año. Agrometal exporta a los paises de Italia, España, Rusia.

Inauguración Planta

Se inaugura la nueva planta Industrial “JUAN CARLOS NEGRINI” Cuyo cambio tecnológico ubican a Agrometal en la primer empresa agrícola de América Latina en sus Procesos de Fabricación automatizada.

1° Premio Cita

Agrometal recibe de CITA (Centro Innovación Tecnológica Agropecuria) el primer premio en el rubro correspondiente a su sembradora Mega Inteligente IOM.

Plan de viviendas

Se inaugura el plan de viviendas "Juan Carlos Negrini" donde Agrometal tuvo una amplia participación. En este período fuimos líderes en el mercado de sembradoras y recibimos el premio a la productividad "Dr. Arturo Zanichelli", otorgado por el Gob. de la Provincia de Córdoba.

Juan Carlos Negrini

El 5 de mayo fallece el Cdor. Juan Carlos Negrini, "alma mater" de AGROMETAL, dejando una conducción familiar con alto perfil profesional.

Desarrollo con Monsanto

Agrometal desarrolla en forma conjunta con MONSANTO una maquina ínter sembadora, para el desarrollo posible de dos cultivos en periodos reducidos.

Convenio

AGROMETAL efectúa un convenio de cooperación y desarrollo, en el proyecto de agricultura de precisión, con sede en el INTA de Manfredi (Cba).

Cuchilla Turbo

AGROMETAL introduce la novedosa cuchilla turbo, brindando una solución definitiva para el corte de los rastrojos abundantes y húmedos, sobre suelos sin resistencia.

Discos estrellados

Nuevamente somos los primeros en incluir como opción los discos estrellados barredores de rastrojo, en la línea de siembra, provocando un calentamiento del suelo y una mejor implantación del maíz, en siembra temprana.

Producción de sembradoras

La empresa opta por continuar solamente su producción en el desarrollo exclusivo de sembradoras. Con el objetivo de ser especialista y Líder en el mercado interno en la ventana de sembradoras.

Fundación Producir Conservando

Participó como socio fundador de la FUNDACIÓN PRODUCIR CONSERVANDO en forma conjunta con otras empresas. Esta fundación tiene como objetivo principal promover la adopción de sistemas conservacioistas de producción.

Cuchillas lisas de corte

AGROMETAL es el primero en experimentar con cuchillas lisas de corte y remoción en la línea, con Great Plains y luego en sus sembradoras, tres años antes que la competencia. En 1990 también se constituye la FUNDACIÓN AGROMETAL.

Concesionario en Bolivia

Agrometal comienza a desarrollar nuevos mercados y se instala en Bolivia por medio de un concesionario en la ciudad de la Paz.

Inauguración Barrios

Inauguramos 151 viviendas en los barrios "Laudi" y "Praderio" con una amplia participación, y destinadas a personal de nuestra empresa.

Labranza Cero

Un nuevo concepto en siembra basado en la labranza cero. Gran aceptación en el mercado. Somos los primeros en colocar el fertilizante a un costado y en profundidad, mediante cuchillas dobles inclinadas en nuestros modelos TX (grano grueso) y GX (grano fino).

Doble disco con ruedas

Somos el primer fabricante argentino que introduce el doble disco con ruedas gemelas limitadoras, con paralelogramos anchos y largos. Años más tarde, muchos fabricantes todavía no pueden imitarlo en su totalidad.

Distribuidores neumáticos

Somos pioneros en incorporar de distribuidores neumáticos de succión para la siembra de cultivos. El mismo era de origen Alemán de la empresa RAU de la localidad de Stugart.

GFC 24

Fabricación de la sembradora modelo GFC 24 (1980).

Fundación Mediterránea

Participó como fundador de la creación de la FUNDACÓN MEDITERRÁNEA, con sede en la localidad de Córdoba, capital.

SDM 5

Sembradora de cindo surcos modelo SDM 5

Línea de producción

Se Inaugura la línea de producción de discos más moderna de Latinoamérica, se llegó a exportar a países tan lejanos como Hungría, Japón, Alemania y Holanda, además de todos los países de América Incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Rome Cop. (EEUU)

Concreta el primer contrato de transferencia de tecnología con Rome Cop. de EE.UU. Luego tuvo contratos con Hesston Corp. y Lilliston Corp. También de EE.UU.

Cotización en bolsa

Comienza la cotización de la empresa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Agrometal S.A.I

Un año muy importante; porque se adopta su denominación actual, Agrometal S.A.I. y se traslada a su domicilio actual. Misiones 1974 Mote Maíz, Córdoba. Se fabrica también la primer sembradora S5.

Naves industriales

Se comienza con las naves industriales en el actual domicilio..

Agrometal

Se convierte en Agrometal Cooperativa Mixta Industrial y de Consumo Limitada de Monte Maíz.

Agrometal SRL

Cuarenta y siete hombres emprendedores del interior del país fundan Agrometal SRL. Entre los que más se recuerdan se encuentran los Sres. José Laudi, Fernando Orosmán Praderio e Isidoro Sarbach. Ellos Fabricaron el primer arado de tracción a sangre.