Novedades

  • Inicio
  • Novedades

“Cuando hay una buena cosecha el productor siempre invierte en maquinaria”

18/06/2020
1

La presidenta de Agrometal, Rosana Negrini, en dialogo con Mitre y el Campo habló sobre el dinamismo de las empresas en tiempos de cuarentena por el Covid-19 y en ese sentido destacó que la empresa tuvo la oportunidad de incorporar personal para cumplir con los tiempos que exigen el sector.

En esa línea Negrini contaba que “nuestro sector ha sido uno de los primeros que comenzó a trabajar al ser proveedores del campo, que es tarea esencial, y nos costó algunas semanas poder organizarnos en turnos para el traslado de la gente.”

Con respecto a la pandemia de coronavirus y la situación en Monte Maíz, la directiva señaló que “siempre fuimos zona blanca, no hemos tenido ningún caso ni en los pueblos vecinos. También tenemos empleados que vienen de esos pueblos, que traemos con nuestro transporte”.

Además Negrini destacó que debido a la buena cosecha los productores comenzaron a invertir en maquinaria agrícola. “Algunos compraron sembradoras para poder cumplir con los tiempos -ya que en este sector debemos cumplir- porque si no, pasa para el año siguiente.”, agregó.

Actividad en Agrometal Respecto al trabajo en tiempos de coronavirus, Negrini comentó que comenzaron a hacerlo de manera remota desde que se decretó el aislamiento obligatorio. “A la tercera semana ya estábamos trabajando. Nos llevó una semana ponernos en funcionamiento al cien por ciento. Comenzamos con grupos de 10 personas y somos 350, en planta más de 200”, agregó.

En cuanto a la incorporación del personal Nigrini destacó que dentro del periodo de cosecha de trigo y debido a la buena cosecha el productor agropecuario comenzó a invertir a pesar de todo y pudieron tomar unos 30 empleados para poder cumplir con los tiempos estipulados del campo.