Novedades

  • Inicio
  • Novedades

Agrometal proyecta un año muy bueno.

20/05/2020
1

Rosana Negrini, presidenta de Agrometal, de Monte Maíz, señaló en diálogo con Felipe Agusti, que se han estado adaptando a las modalidades de trabajo digitales."Son muy efectivas las reuniones, más concretas. Me gusta más el contacto, pero sino, no hubiéramos podido seguir trabajando".

En referencia al contacto con los productores, desde Agrometal trabajan en poder mostrar todos sus productos de manera virtual.

"Hasta que no nos podamos reunir, lo haremos virtualmente. Al productor le gusta ver la máquina en funcionamiento, tocarla. En las dinámicas va a hurgar la tierra, ver la semilla, a qué distancia está una de la otra, a qué profundidad. Eso no se puede reemplazar con una computadora", aseguró Negrini.

Situación de Monte Maíz

Con respecto a la pandemia de coronavirus y la situación en Monte Maíz, la directiva señaló que "siempre fuimos zona blanca, no hemos tenido ningún caso ni en los pueblos vecinos. También tenemos empleados que vienen de esos pueblos, que traemos con nuestro transporte".

En ese sentido, agregó que de los dos ingresos a la localidad, quedó uno solo habilitado y está la Policía Caminera controlando, desinfectando a proveedores y camiones, porque está el ingreso de la cosecha. "Están habilitados todos los comercios pero con horarios determinados, así que estamos dentro de nuestro pueblo con bastantes libertades", explicó la presidenta de Agrometal.

Actividad en Agrometal

Respecto al trabajo en estos tiempos, Negrini comentó que comenzaron a hacerlo de manera remota desde que se decretó el aislamiento obligatorio. "A la tercera semana ya estábamos trabajando. Nos llevó una semana ponernos en funcionamiento al cien por ciento. Comenzamos con grupos de 10 personas y somos 350; en planta más de 200. Luego empezamos a incorporar a los de otras localidades, y al cabo de 10 días estábamos trabajando al cien por ciento", agregó.

El envión de Expoagro

En relación a Expoagro, Negrini destacó su impulso. "Nos dio la posibilidad, no solo de tener buen comienzo de año y buenas ventas, sino de festejar nuestro comienzo de los 70 años".

"Empezamos con un buen envión, con créditos de bancos, después tuvimos tres semanas con todo cortado, pero se fueron habilitando y estamos con muy buenas ventas. No es el año esplendoroso que pensábamos, pero sí un año muy bueno", destacó.

2019

En otro pasaje de la entrevista, Negrini afirmó que 2019 fue un muy buen año. "El año pasado hemos presentado en las exposiciones algunos productos que este año tenemos en venta, como es la MX MAX, nuestra máquina de grano fino, con mayor despeje y mayores posibilidades de anexarle tecnología. Ha tenido mucho éxito en la Expoagro y ya estamos entregando las primeras", contó.

"Este año pensábamos [que sería] excelente, y como mínimo va a ser igual que el año pasado".

Personal

La presidenta de la empresa también se refirió al personal, y sostuvo que no solo no redujeron la plantilla "sino que incorporamos gente que normalmente tenemos por contrato, personal de ingeniería y de calidad, con un plan de incorporar hasta 30 personas. Estamos con mucho movimiento", puntualizó. "A veces es una apuesta, que decimos: '¿estaremos haciendo bien?' Todas las empresas están suspendiendo y nosotros estamos incorporando. Tenemos la posibilidad de tener trabajo, tenemos que cumplir", aseveró.

70 años de Agrometal

En cuanto a la extensa trayectoria de la compañía, Negrini afirmó que "no es poca cosa en este país, una empresa del interior del interior, familiar, cumplir 70 años con tantos altibajos que tenemos en la economía". Y en ese sentido, agregó que "lo iremos festejando como lo estamos haciendo virtualmente y por supuesto quedará para más adelante el festejo real, de levantar las copas todos juntos con nuestra gente", concluyó Rosana Negrini.